Nueva campaña

Vie, 1 de Octubre de 2010

El calendario como artículo publicitario    tipos de calendario, varilla, wire

Ya comenzada esta nueva campaña para los fabricantes de calendarios, queremos resaltar el inmejorable vehículo que es el calendario de pared como publicidad para comercios y empresas. Siempre se ha dicho que la publicidad que se obtiene de un calendario personalizado colgado en algún lugar donde el tránsito de personas sea continuo, sólo es comparable a la obtenida por las fuertes campañas publicitarias en medios audiovisuales, y teniendo además el calendario un coste infinitamente menor. Es decir, que no hay mejor publicidad que un calendario colgado en un buen lugar abierto al público ( oficinas institucionales, registros, restaurantes, bares, ...). Se podrá objetar que no siempre es posible, que no todos se cuelgan, y muchas más disculpas, pero tenemos que reconocer que hay establecimientos públicos y oficinas que todos los años tienen el calendario del mismo anunciante, y esto es porque éste ha encontrado algún medio para que nadie más ocupe ese lugar, (ser el primero en entregarlo, sustituirlo él mismo, conseguir un diseño impactante, ... ).

Otro de los usos del calendario es el de artículo de regalo. Ha sido costumbre en nuestras sociedades el realizar regalos a nuestros seres más cercanos ( familiares y amigos ), en fechas próximas al cambio de año, para desearles un buen inicio del nuevo ciclo y para que sepan que los tenemos entre nuestros allegados. En la relación de los comercios con sus clientes habituales esta práctica también ha sido habitual y uno de los objetos más utilizados para este uso ha sido el calendario. También las empresas industriales han utilizado este método como una forma de estar cerca de sus clientes, y quizá sean éstas las que consiguen la mejor relación entre calendarios entregados y calendarios utilizados por el receptor.

Respecto a los diferentes tipos, la principal división se produce entre calendarios de pared y calendarios de sobremesa. Los calendarios de sobremesa pueden ser de peana con un simple cartón impreso, o con peana y varias hojas, o del tipo calendario de anotación. Estos últimos no se incluirían entre los denominados publicitarios.

Los calendarios de pared pueden ser de una o varias hojas, con uno o varios cuerpos. La publicidad puede ocupar una parte definida del calendario o solaparse con fotografías, textos, ... Los más habituales son los de una hoja personalizada con varilla superior e inferior, los de cromo con varilla y santoral grapado, los de varios cuerpos con varilla superior y cuerpos unidos mediante wireo u otros medios, y los de 12 hojas con wireo y colgador de wireo de la longitud adecuada.

Es importante detallar que un calendario de pared no sólo tiene que tener un buen diseño para ser atractivo y poder cumplir con su cometido, además el calendario debe quedar plano en la pared sin presentar curvas ni esquinas dobladas, fenómeno que se da en ciertos tipos de calendarios del tipo revista.

Por último desear a todas las personas relacionadas con nuestro sector que tengan una buena campaña de calendarios.

Artículos relacionados

El calendario, una experiencia

Jue, 9 de Febrero de 2017

La venta de cualquier producto en nuestra sociedad actual se ha convertido en una tarea ardua y complicada. Entre la gran cantidad de alternativas que se presentan al cliente final es difícil destacar y hacer que este se fije en nuestro producto. La estrategia de las grandes compañ...

Leer más >>

El reclamo publicitario

Lun, 15 de Febrero de 2016

Los profesionales del reclamo publicitario no están atravesando su mejor época. Los años dorados en los que las empresas invertían en publicidad  y artículos de regalo con alegría son pasado remoto. Hoy en día los que aún mantienen ese...

Leer más >>