El calendario en las crisis económicas

Jeu, 4 de Avril de 2013

El calendario y la industria    año, calendario, calendars, economía, empresa, pared, wall

Los periodos de crisis económica tienen como consecuencia inmediata el descenso del consumo, la caída de las ventas y, por tanto, el recorte de la producción. A causa del descenso en sus ingresos, las empresas y los comercios reducen todos sus gastos, incluidos los publicitarios. Esta reacción es necesaria, pero debería ser adecuada a la realidad de cada empresa.

Cada sector es diferente, cada producto puede ir destinado a muy diferentes finalidades y cada empresa o comercio debe adecuarse a sus propios parámetros.

Sin embargo, es en estos periodos cuando no debemos descuidar la labor comercial. Las excusas habituales del tipo: “ya somos muy conocidos”, “todos nos conocen”, ó “mejor no gastar ni un centavo”, teniendo cierto sentido, no deberían desactivar ese trabajo comercial.

El diseño de costosas campañas de marketing que refuerce nuestra presencia en el mercado está al alcance de muy pocos jugadores, pero el aprovechamiento de medios más económicos puede ser un buen recurso para la mayoría. Y dentro de estos planes, la publicidad mediante calendarios de pared es uno de los menos onerosos. Pudiendo abarcar con él varios objetivos: el refuerzo de nuestra imagen de marca en nuestros potenciales clientes (que recibirán nuestro calendario), la posible publicidad adicional que se alcanzará si está a la vista durante todo el año, y el recuerdo del regalo recibido.

Por todo ello, una vez ajustados los presupuestos de cada empresa, debería contarse con el calendario de pared como uno de los más importantes vehículos publicitarios que nos ayuden a reforzar nuestras ventas.

Artículos relacionados

Calendario industrial

Mer, 18 de Février de 2015

Este tipo de calendario de pared se caracteriza por mostrar los 12 meses del año en una sola hoja. En su diseño se tiene en cuenta que los días del mes deben poder observarse a cierta distancia, y que la publicidad del anunciante debe destacar sobre el conjunto.El acabado se...

Lire la suite >>

Diseño de calendarios

Ven, 21 de Mars de 2014

Los calendarios de pared son una de las alternativas publicitarias más efectivas que pueden existir. La relación entre las personas que pueden verlo y el precio pagado es mucho más alta que el de otros formatos publicitarios, por su exposición en comercios, oficinas y...

Lire la suite >>

Fabricación de calendarios de pared

Lun, 20 de Mai de 2013

La impresión de calendarios de pared hasta la entrega al cliente final es un proceso industrial en el que intervienen diferentes actores. En una entrada anterior abordamos los diversos tipos de calendarios de pared con varilla, dividiendo entre los de 1 hoja, de varias hojas y de cromo y...

Lire la suite >>