Calendarios de varilla

Su fabricante de referencia de varillas metálicas y de máquinas de envarillar para la encuadernación de calendarios, mapas y otros artículos publicitarios.

Varillas metálicas

Las varillas para calendarios son flejes metálicos que se colocan en el borde superior del almanaque con el fin de rigidizar el mismo y proporcionarle un elemento de sujeción (colgador). La denominación más común es varilla metálica para calendarios, utilizándose también fleje metálico y colgador metálico.

Las varillas MATAUCO son fabricadas predobladas en V con un desarrollo de 18 mm., desde 100 a 1.000 mm. de longitud, pudiendo utilizarse desde 1 hasta 15 hojas. Las varillas MATAUCO pueden solicitarse con ojillo integrado metálico (colgador troquelado en la propia varilla) o con ojillo integrado plástico (colgador de plástico cosido a la varilla).

A la versatilidad de nuestras varillas, aprovechables para envarillar calendarios de una o de varias hojas, hay que añadir otra importante ventaja del sistema de varilla, el coste final del proceso de envarillado (encuadernado del calendario con varilla) es menor que otros sistemas de acabado del calendario. El sistema de envarillado de doble vuelta garantiza un perfecto acabado del trabajo.

Más información sobre el sistema de envarillado >>

Varillas con colgador
plástico

Varillas con colgador plástico
  • Desde 150 a 1.000 mm. de longitud
  • Gran facilidad de manipulado

Varillas troqueladas

Varillas troqueladas
  • Desde 100 a 1.000 mm. de longitud
  • Menor costo

Varillas sin colgador

Varillas sin colgador
  • Desde 100 a 1.000 mm. de longitud
  • Varillas lisas sin ojillo

Varillas especiales

Varillas especiales
  • Longitud máxima 700 mm
  • Mayor desarrollo

Las varillas se sirven en cajas de cartón, colocadas por filas dentro de las cajas, consiguiendo un fácil y cómodo manipulado por el usuario final.

Las varillas MATAUCO se fabrican en una amplia gama de colores, negro, blanco, gris, dorado, verde, rojo, azul y natural (plateado), en una alta calidad.

Las varillas pueden llevar uno, dos o tres colgadores, siendo posible también ordenar varillas lisas (sin colgador).

El material base para la fabricación de la varilla MATAUCO es 100% reciclable.